Twitter gana más dinero, pero no creció como se esperaba

Twitter gana más dinero, pero no creció como se esperaba

Aún así, los inversionistas temen que el crecimiento de la red social sea cada vez menor.

Twitter sigue creciendo. Cada mes sigue sumando usuarios a su registro, y tanto así que durante el primer trimestre del año la compañía se anotó 255 millones de usuarios activos, un aumento de un 25% respecto al mismo período en el 2013.

Un número similar cuentan las finanzas de Twitter. Durante el trimestre que termina en marzo (y segundo cuarto fiscal), los ingresos alcanzaron USD $250 millones en total, 119% más que el año pasado, aunque las pérdidas de la compañía han superado los USD$132 millones.. Según las mediciones propias de Twitter, por cada mil visitas a un timeline la ganancia es de USD $1.44.

En total, 198 de los 255 millones de usuarios vienen desde móviles, lo que dice bastante del uso que la gente le está dando a la red social hoy en día.

Aún así, no todo es completamente feliz (siendo muy generosos con la definición) para los inversionistas. El precio de las acciones, luego de anunciar todas sus enormes ganancias, descendió hasta un 8%. Todo parece deberse a que el crecimiento no fue tan grande como se esperaba.

El problema para Twitter está en el hecho de que de aquí en adelante la expansión de la compañía en términos de número de usuarios no será tan explosiva como lo ha sido hasta ahora. Habrá entonces que ver con cierto interés los resultados de los próximos trimestres.

Links: TechCrunch, Recode