Emprendimiento

Trevolta: El Kickstarter de los viajeros

Si quieres conocer el mundo, este es el lugar correcto para empezar tu aventura.

Las plataformas de fondeo colectivo como Kickstarter, Indiegogo o Fondeadora es algo con lo que muchos ya estamos familiarizados, el término crowdfunding es algo que suena cada vez más y podemos mencionarlo como una tendencia de estos últimos años. La cooperación de la gente ha hecho posible la creación de productos como Pebble3Doodler, y parece ser que esta forma de fondear proyectos sigue a la alza, incluso grandes empresas como Facebook, han puesto los ojos -y la cartera- en productos que han nacido en estas plataformas, tal como lo hicieron con Oculus Rift. Pero no todo se trata sobre productos -discos, películas, gadgets o videojuegos-.

Trevolta es una startup sudafricana fundada por Mark Karimov, Donovan Solms y Lorette le Roux que inició operaciones en Octubre del 2013, y que también le entró al crowdfunding pero para una actividad específica: Viajes.

¿Cómo funciona?

Al entrar a este sitio te puedes registrar con tu cuenta de Facebook o crear una nueva. Una vez registrado, explora los viajes que estén publicados y bríndales tu apoyo; pero si lo que te interesa es viajar, entonces crea un nuevo viaje y en esa solicitud, debes contar de forma detallada porqué la gente debería apoyarte para lograr tu objetivo, qué es lo interesante de tu viaje, cómo los vas a recompensar, entre otras cosas. Puedes pedir desde 1,000 y hasta 25,000 dólares en dos formas:

Fijo, significa que solo podrás tener el dinero si llegas a tu meta y Trevolta cobra un 5% de ese dinero.

Flexible, puedes acceder al dinero que hayas recaudado aún sin llegar a tu meta, y un 9% será del sitio.

¿Nada mal verdad?

En Trevolta se han publicado viajes con detalles tan curiosos como: recorridos en ambulancia por varios países, viajes del extremo norte a sur de un continente, viajes en sillas de ruedas. Si tu idea es lo suficientemente divertida o loca, puede que tengas más probabilidades de reunir la cantidad que necesitas, recuerda, se trata de compartir tus experiencias con quienes decidan darte dinero. Ya sea mantener actualizado el status de tu aventura a través de redes sociales, posts a través de la plataforma, videos en Youtube, e incluso enviar recuerdos, postales o algo personalizado a las personas que están interesadas en que realices ese viaje, puede ser un factor clave para lograr tu objetivo.

Si después de leer esto estás pensando seriamente en darle la vuelta al mundo, Trevolta puede ser tu punto de inicio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos