Móviles

IFT obliga a Telcel a entregar equipos desbloqueados

El desbloqueo de tu equipo no tendrá costo alguno, no deberás entregar documentación y puedes realizarlo en cualquier centro de atención a clientes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha aplicado nuevas reglas a Telcel, una de ellas fue la eliminación de roaming nacional, la cual no le costaba nada a la empresa pero sí a los usuarios. Pero esto no son los únicos cambios que se han aplicado a la empresa de Slim, ya que ahora está obligado a entregar los equipos desbloqueados para que los usuarios puedan utilizarlos por las redes de sus competidores.

PUBLICIDAD

De tal manera que si compras un equipo prepago, Telcel está obligado a entregártelo desbloqueado, pero si lo tienes en plan de pago, el desbloqueo se realizará cuando el usuario cubra el costo total del equipo. Todo esto aplica si tu equipo lo compraste antes del 6 de abril; si lo adquiriste después de esta fecha tendrás que esperar un periodo de 90 días para que se pueda aplicar el desbloqueo.

El desbloqueo no tendrá costo alguno, no requiere de entregar documentación, tan solo basta con que el usuario lo solicite. Puedes realizarlo en un centro de atención a clientes llevando tu equipo o si es posible, también se puede realizar de manera remota. Si el equipo está reportado como robado no podrá desbloquearse.

Con esta nueva regla impuesta por el IFT a Telcel, los usuarios ya no tendrán el problema de desbloqueo, algo que en los últimos meses venía haciendo eco en las redes sociales, debido a que ponían demasiadas trabas a los usuarios para no desbloquearles sus teléfonos.

Por último, Telcel deberá entregar una factura por los servicios prestado de manera desglosada con los conceptos y tarifas aplicadas, además deberá abstenerse de facturar servicios no contemplados en el contrato.

Link: IFT

Tags

Lo Último