Móviles

Telcel deja de cobrar roaming nacional

A partir de ahora todas las llamadas que recibas o realices fuera de tu estado no tendrán costo alguno.

Telcel es la red de telefonía móvil más grande de México, la cual a partir de ahora ya no cobrará más el servicio de roaming tanto a los usuarios prepago o plan tarifario. Si nos encontrábamos fuera de nuestro estado, Telcel nos realizaba un cobro por llamadas entrantes y salientes, de tal manera que si no contabas con el saldo suficiente no podías recibir llamada.

No hay necesidad de realizar ningún tipo de trámite, automáticamente se aplicará a todos los usuarios Telcel. Esto sin duda beneficia a una gran cantidad de usuarios y es un paso muy grande para México, ya que el roaming en Europa morirá en diciembre de 2015. De tal manera que los usuarios de Europa se tienen que conformar con algunos planes que ofrecen las empresas, como es el caso de Orange, que ofrece Go Europe, otorgando al usuario 100 MB por 1€.

Pero esto no es lo único que ha cambiado en Telcel, a que a partir de ahora se ven obligados a liberar los teléfonos una vez que se haya vencido el plan contratado, se haya pagado la penalización o al momento de la adquisición del equipo este se haya pagado en su totalidad. El desbloqueo se llevará a cabo a elección del usuario, se puede acudir a un centro de atención Telcel, entregando la clave mediante un SMS o de manera remota.

Asimismo Telcel está obligado de enviar un mensaje de texto cuando un usuario realice una recarga de saldo, dicho mensaje deberá contener información básica de las tarifas, dirección de correo electrónico y número de teléfono donde puedan consultar la información de los precios.

De momento estos son los primeros cambios que sufrirá Telcel, pero durante el transcurso de los meses habrá más cambios que beneficiarán al usuario.

Link: Telcel

Tags

Lo Último


Te recomendamos