Empresas

Square no está a la venta aunque estén quemando dinero

Según WSJ la empresa de transacciones de Jack Dorsey en conversaciones con grandes empresas de internet.

Según información publicada por Wall Street Journal, Square, la empresa creada por el fundador y creador de Twitter Jack Dorsey, ha estado en conversaciones con empresas como Google para una posible adquisición. El diario indica que  se discutió una posible compra de la empresa de que co-fundó Dorsey dedicada al mundo de los pagos con tarjeta a principios de 2014.

Se llega a afirmar que Square ha estado en conversaciones informales con Apple y con PayPal. Donde “informal” en realidad podrían ser posibles reuniones entre empresas para discutir una posible venta, algo bastante común y que muchas veces simplemente quedan en conversaciones. Pero Aaron Zamost, el director de comunicaciones de Square ha salido a desmentir la información de una forma muy directa.

 

Por un lado tenemos a Square, “la niña bonita” de Silicon Valley que ha logrado crear mucho ruido alrededor de los pagos con tarjeta, sorprendentemente reemplazando los datáfonos por un pequeño lector en un smartphone con unas comisiones mucho menores. Pero la negación categórica de Square es digna de mención. Incluso aunque sea una mera distracción ¿Apple, Google y PayPal? esto se pone interesante.

Tres grandes “conversan” con Square

PayPal, el líder en pagos vía internet entre personas ha visto una forma de hacer más negocio fuera de transacciones entre usuarios, llegando verdaderamente al negocio de a pie. Lanzó su propia versión de Square llamada PayPal Here cuyo negocio por ahora está en EE.UU., aunque nadie viese alguno de estos lectores.

Apple en cambio, no tiene ningún tipo de sistema de pago fuera de sus tiendas, es más, Apple hasta vende (o por lo menos vendió) los lectores de Square en sus tiendas de EE.UU.. Y claro, tenemos a Google, cuyo intento de hacer que Google Wallet sea una forma de pago tradicional y digital está siendo, por decirlo claramente, imposible.

Según Wall Street Journal, Square ha perdido USD$100 millones durante 2013. La empresa ha levantado USD$340 millones desde 2009. Pero Square, aunque dentro de su limitación geográfica, ha logrado atraer a muchos usuarios dueños de negocios para hacer sus pagos mediante tarjeta, logrando unos USD$15.000 en transacciones a mayo de 2013, según datos de TechCrunch.

Cambios y crecimiento para Square

El punto de inflexión de Square será 2015. Es en este año cuando en EE.UU. todas las tarjetas de crédito y débito deban usar chip y código PIN para hacer transacciones. Por alguna razón que escapa a la lógica de países donde hace años se usan estos sistemas, EE.UU. siendo una potencia comercial, ha tardado muchos años en integrar este sistema en sus tarjetas.

El simple gesto pasar una tarjeta por un lector y pagar ya no será posible en este país, obligando a usar un código PIN, algo a lo que se tendrá que adaptar Square como ha pasado en muchos otros países.

Pero el mayor problema de Square es que su negocio está disponible en EE.UU., Canadá y Japón. La actividad de esta empresa debe pasar por unas validaciones bastante estrictas al tratarse de una pasarela de pago. El principal problema es adaptar la idea princial de Square a la legalidad del resto de países, lo cual no es nada sencillo.

Se estima que Square está valorada en USD$5.000 millones a principios de 2014, aunque se han comentado las posibilidades de que salgan a bolsa, parece que estos planes están parados.

Link: Wall Street Jornal

Tags

Lo Último


Te recomendamos