SpaceX se queja con ejército estadounidense por no permitirle postular a sus licitaciones

SpaceX se queja con ejército estadounidense por no permitirle postular a sus licitaciones

Elon Musk afirmó que dada su capacidad para lanzar satélites de la NASA, SpaceX también debería poder lanzar los cohetes del ejército.

Elon Musk hoy celebró un nuevo hito en su objetivo de crear cohetes reusables para viajar al espacio con su empresa SpaceX, al afirmar que logró su primer aterrizaje ‘suave’ exitoso en el mar por parte del cohete rehusable Falcon 9.

Lamentablemente, también declaró que no lograron recuperar el cohete debido a las tormentas y marejadas que impidieron el acceso a los botes de rescate.

Sin embargo, Musk además aprovechó la instancia para revelar que presentarán una queja formal al ejército estadounidense para que revise un contrato del gobierno con United Launch Alliance, una empresa creada por Lockheed Martin y Boeing que posee los derechos exclusivos para lanzar cohetes relacionados con la seguridad nacional de Estados Unidos, como satélites GPS.

Ese contrato le está costando a los contribuyentes norteamericanos miles de millones de dólares sin ningún motivo“, afirmó Musk, quien afirma que “con SpaceX, el gobierno podría ahorrar por lo bajo USD$1.000 millones anualmente, incluso bajo las estimaciones más conservadoras“.

Link: Engadget