Software

Microsoft implementa sistema anticrimen con el gobierno de Sao Paulo

Será la primera vez que el sistema de monitoreo de crímenes opere fuera de Nueva York.

El gobierno de Sao Paulo anunció la implementación del sistema Detecta en ese estado Brasileño. La herramienta, que fue desarrollada inicialmente por la Policía de Nueva York y Microsoft, ha sido útil en la lucha contra el crimen en la ciudad estadounidense y se espera que ofrezca los mismos resultados en Brasil 4 meses después de que sea puesto en marcha.

Buena parte del funcionamiento de Detecta se basa en el manejo de información, a través de la indexación de grandes cantidades de datos policiales. La idea es mostrar que la policía puede mejorar su trabajo si comienza a hacer uso de tecnologías novedosas, como mencionó el presidente de Microsoft Brasil, Mariano de Beer:

Este proyecto es una oportunidad para Microsoft de poder colaborar con modelos innovadores de gestión policial con base en el uso de la tecnología. El espíritu pionero del gobierno del estado de Sao Paulo por adoptar un sistema que fue implementado de manera exitosa en Nueva York, será un aliado importante para combatir el crimen y proporcionar más seguridad a los ciudadanos.

La Compañía de Procesamiento de Datos de Sao Paulo (Prodesp) se encargará de gestionar los grandes volúmenes de información que serán procesados por Detecta. Para mayor seguridad de los datos, los servidores se encontrarán aislados de Internet. Sin embargo, esto puede no ser una garantía de tranquilidad para los ciudadanos de Sao Paulo, ya que sus datos se encontrarán a disposición de las autoridades en cualquier momento, siempre y cuando – en teoría – sean sospechosos de cometer algún delito.

Durante los primeros meses, el sistema podrá ser utilizado hasta por 1.000 policías. Durante ese tiempo, Microsoft y el gobierno de Sao Paulo desarrollarán acciones en tres líneas:

  1. Adaptación del sistema a estándares brasileños, lo que incluye su traducción al portugués
  2. Entrenamiento de los primeros usuarios del sistema, quienes podrán consultarlo de manera intuitiva por medio de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes
  3. Implementación del sistema

Parte de la adaptación incluye ajustar las alertas de 10 mil patrones de crímenes que se desarrollaron para Nueva York, lo cual sucederá en el cuarto mes de la implementación de Detecta en Sao Paulo. Queda esperar que los policías hagan buen uso de esta herramienta y no cometan abusos durante su utilización.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos