Móviles

Senado de California rechaza medidas para desincentivar el robo de smartphones

La idea era que todos los móviles pudieran ser desactivados a distancia en caso de hurto.

Tiempo atrás, el senador norteamericano Mark Leno introdujo una propuesta para requerir que todos los teléfonos móviles que sean vendidos en el estado de California tengan una función para dejarlos inservibles en caso de robo. Dicha característica tendría que ser implementada por ley por parte de los fabricantes, desincentivando el hurto de esta clase de dispositivos.

Sin embargo, hoy se votó la propuesta enel Senado del estado de California, siendo rechazada con 17 votos a favor y 19 en contra, dejando en el olvido la posibilidad de aplicar legalmente esta clase de protecciones. ¿El motivo? Según los detractores de la idea, esta clase de medidas harían ver al estado de California como un regulador fuerte de la industria tecnológica, espantando posibles inversiones del rubro en el sector.

Pese a este rechazo, la idea de implementar protecciones anti-robo en smartphones no es nueva y se está trabajando en aquello, ya que la industria tecnológica se está moviendo por su propia cuenta en Estados Unidos para crear esta clase de tecnologías, en lo que será un acuerdo que seguramente se tomará a nivel nacional y de industrias, no de legislaciones estatales.

Link: The New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos