CHW

Se filtran los nombres código de 3 GPUs AMD Radeon R 300 Series “Pirate Islands”

La nueva generación de GPUs AMD fabricados a 20nm posiblemente haga su debut a fines de este año.

La reciente tarjeta gráfica Dual-GPU AMD Radeon R9 295X2 “Vesubius” es de momento la tarjeta de video más potente del mercado y el máximo exponente de la familia de GPUs AMD Radeon R 200 Series “Volcanic Islands”. Pero AMD ya está trabajando en su sucesoras: la futura familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”.

La familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands” estaran basados en la tercera y más significativa evolución de la arquitectura gráfica Core Next: Pirate Islands, arquitectura sucesora de Southern Islands, Sea Islands y Volcanic Islands; que incorporará grandes cambios y un rendimiento por watt hasta 65% superior al de Hawaii XT (Radeon R9 290X), gracias a su refinada arquitectura gráfica combinada con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.

Los nuevos productos que conformarán la alineación inicial de GPUs AMD Radeon R 300 Series “Pirate Islands” son:

  1. Treausure Island: Remplazo de Bonaire (Radeon R7 260X “Boanire XTX” y Radeon R7 260 “Bonaire Pro”).
  2. Fiji: Remplazo de Tahiti (Radeon R9 280X “Tahiti XT2” y Radeon R9 280 “Tahiti Pro2”).
  3. Bermuda: Remplazo de Hawaii (Radeon R9 290X “Hawaii XT” y Radeon R9 290 “Hawaii Pro”).

De momento ningún dato sobre estos futuros GPUs está confirmado, factor que sumado a lo aún distante de su lanzamiento (entre fines de este año y principios del próximo) hace que sea poco prudente especular sobre sus especificaciones.

Por cierto, por la web circulan también unas supuestas especificaciones para los futuros GPUs Nvidia Maxwell de segunda generación fabricados a 20nm, pero al igual que con Pirate Islands, dichos datos se ha confirmado (por Bright Side of News, fuente muy cercana a Nvidia) que son rumores sin base.

Link: ComputerBase.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos