Rumor: MediaTek producirá sus SoC ARM en Intel Custom Foundry

Rumor: MediaTek producirá sus SoC ARM en Intel Custom Foundry

por

Futuros SoC de MediaTek estarán fabricados con los avanzados procesos de manufactura a 14 y 10nm Tri-Gate de Intel.

De ser el tercer mayor fabricante de SoCs ARM en el 2012, en la actualidad MediaTek ostenta la pocisión del segundo mayor productor de SoCs ARM de la industria (sólo superado por Qualcomm), arrebatándole dicha posición a Samsung.

MediaTek no se conforma con haber superado a Samsung y apunta todas sus armas hacia Qualcomm, por lo que en los últimos meses ha habido “mucha tensión“ entre ambas empresas (ataques de una, defensa de la otra), tensión que este año podría elevarse a nuevos niveles.

Según se rumorea, MediaTek está en negociaciones con el fabricante de semicnductores Intel Custom Foundry (división de negocios de la propia Intel), el que se encargaría de la fabricación de los futuros SoC ARM de MediaTek.

Intel afirmó que Altera no sería el único fabricante de SoCs ARM que produciría sus chips en su división Intel Custom Foundry, por lo que pronto revelaría nuevos e importantes clientes entre los fabricantes de SoCs ARM.

Perfectamente MediaTek podría ser el nuevo y más importante cliente de Intel Custom Foundry, por lo que los rumores tienen mucha probabilidad de ser ciertos.

MediaTek tendría acceso a los procesos de manufactura a 14 y 10nm Bulk Tri-Gate de Intel, factor que le brindaría una ventaja competitiva ante los demás fabricantes de SoCs ARM, incluido su encarnizado rival Qualcomm.

Por cierto, la relación entre Qualcomm e Intel tampoco es nada buena, por lo que de cierta forma a Intel también le beneficiaría ayudar a MediaTek, pues conseguiria acortar la distancia que le lleva Qualcomm, si es que MediaTek se convierte en un rival más encarnizado para ellos… ¡el enemigo de tu enemigo es tu amigo!

Link: SemiAccurate.

También pueden comentar en nuestro foro.