Eventos

Riot Games: “La experiencia de League of Legends en Chile fue muy positiva” [NB Entrevista]

Leonardo Ibánez habla de la fanaticada regional, el nivel de juego, y la chance de repetir más eventos similares en el futuro.

Luego de la primera fecha de la Copa Latinoamérica disputada en Chile el pasado fin de semana, quisimos saber el balance y lo que Riot Games sacó en limpio de la experiencia; mal que mal, no todos los días se realizan eventos tan grandes en países como Chile.

Leonardo Ibáñez, eSports Manager de Riot Games, nos respondió algunas preguntas respecto a lo positivo del día de competencia, el nivel que observaron en los equipos participantes, y la chance de repetir algo similar este mismo año en el país.

Niubie: ¿Cuál es el balance que hace Riot Games de un evento como el realizado en Chile? ¿Cumplió con las expectativas que se tenían en cuánto a asistencia y nivel de juego?

Leonardo Ibáñez: El balance es extremadamente positivo, fueron 10.000 fans los que acudieron a la cita en un evento de un tamaño nunca visto en la región. Si nos ponemos a pensar, llenamos un estadio sólo con fanáticos a los eSport. Nuestra primera Parada Competitiva cumplió con las expectativas de juego. Todos los equipos tuvieron unos días previos de concentración para enfocarse 100% en los partidos. Creemos que el nivel competitivo visto sobre el escenario del Movistar Arena refleja muy bien la escena competitiva regional. Por parte del equipo Chileno KLG, demostraron que tienen mucho potencial.

NB: League of Legends tiene mucha fanaticada en Chile, pero es primera vez que se hace un evento tan grande. ¿Qué impresión les dejó el público local?

LI: El público chileno es muy acogedor. Es la segunda vez que visitamos Chile y en ambos eventos han demostrado mucha pasión entregándose por completo al juego. Hemos visto gente de todas las edades, muchas personas de provincia que se desplazaron hasta Santiago para compartir un día con nosotros. No tenemos palabras para agradecer el apoyo que nos están dando.

NB: ¿Hay planes de traer algún otro evento relacionado de League of Legends al país?

LI: Es posible que visitemos Chile durante este año. El circuito competitivo sigue rumbo a Argentina, Colombia y la Final en México. Pero esperamos poder visitar Chile con otro formato de evento que nos permita disfrutar mucho más de la comunidad.

NB: ¿Cómo ves en general el crecimiento y el alcance de League of Legends en la región, especialmente considerando la oferta de juegos del género?

LI: Podemos decir que nuestra comunidad de jugadores está muy establecida en la región y contamos con un grupo de seguidores muy entregados a League of Legends, con los cuales trabajamos a diario. Llevamos implementando desde el año pasado muchas iniciativas para expandir la experiencia de League of Legends dentro y fuera del juego, y los eSports son una de esas iniciativas que nos conectan con nuestro grupo más competitivo y también llevan el juego a miles de jugadores que lo ven a través de los streamings.

Pienso que el crecimiento de nuestra base de jugadores es reflejo de todas estas iniciativas que hacen de League of Legends algo más que un juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos