Ciencia

¿Qué estructuras creadas por el hombre se ven desde el espacio?

No, la muralla china no se ve a simple vista desde el espacio.

Vamos a matar un  mito que seguramente han escuchado más de una vez y probablemente hayan leído en uno de esos artículos virales de Buzzfeed.

La muralla china no es el único objeto construido por el hombre visible desde el espacio. La realidad es que no es fácilmente visible desde el espacio . ¿Saben que si es visible desde el espacio? Las Vegas y otras ciudades. Las luces de las ciudades se ven a simple vista en el lado oscuro de la tierra, pero la muralla no, y tampoco la torre Eiffel o la basílica de San Pedro, como más de un sacerdote me ha dicho.

Para ver la Gran Muralla China desde el espacio es necesario estar en la órbita baja terrestre y tener condiciones meteorológicas perfectas, ¿Eras miembro del programa Apollo y estabas en la Luna? Mejor suerte para la próxima, la Muralla es invisible desde ahí. Esto se debe a que, pues, ¡es una muralla! y las murallas suelen ser delgadas y largas, construidas con materiales baratos que no están hechos para resaltar (aunque se podría abogar por la construcción de una muralla cubierta de espejo para cegar a los enemigos).

Un estudio publicado en el “Journal of Optometry” encontró que para ver la muralla fuera de la OBT se necesitaría una agudeza visual 8 veces mayor a la normal. Pero hay otras estructuras hechas por el hombre que sí son visibles desde el espacio como el complejo de invernaderos de Almería que cubre una zona de 200 km^2 en Andalucía, o la mina de cobre Kennecott, la mina de cobre más grande del mundo, de 4 km de largo.

Pero no solo las edificaciones humanas son visibles desde el espacio, también lo son sus quilombos. Por ejemplo el derrame de petróleo del golfo cortesía de BP en 2010, los incendios forestales en Australia del 2012-2013 y las concentraciones masivas de algas causadas por la contaminación de los humanos han sido vistos, y fotografiados, desde el espacio.

Link: Journal of Optometry

Tags

Lo Último


Te recomendamos