Hardware

Qualcomm anuncia nuevos procesadores para smartphones y tablets

Se trata de los nuevos Snapdragon 810 y 808 de 64-bits y con LTE Advanced Categoría 6.

Qualcomm ha anunciado la llegada de sus nuevos procesadores Snapdragon 810 y 808 de 64-bits y con LTE Advanced Categoría 6.

Comenzando por el Snapdragon 810, el que se caracteriza por ser la plataforma de más alto desempeño hasta la fecha, ya que tiene la capacidad de tener interface y video 4K Ultra HD nativo, junto con una suite de cámara mejorada que usa giro estabilización y reducción de ruido 3D para producir video 4K de alta calidad a 30 cuadros por segundo y video 1080p a 120 cuadros por segundo.

Los dos procesadores de señal de imagen (ISP) de 14 bits son capaces de soportar rendimiento de 1.2GP/s y sensores de imagen de hasta 55MP.  El software avanzado de imágenes ayuda a habilitar funciones avanzadas para cámara móvil, incluyendo mejor exposición, balance blanco y rápido enfoque en condiciones de poca luz.

En conjunto, los CPUs Cortex-A57 y Cortex-A53 ARM de 64 bits y cuatro núcleos están diseñados para brindar una mejor experiencia de usuario con base en la serie de funciones de tecnología avanzadas, mientras que la implementación del nuevo ARMv8-A ISA permite mayor eficiencia en la serie de instrucciones.

Diseñado para pantallas 4K, la nueva unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Qualcomm Adreno™ 430 brinda soporte para OpenGL ES 3.1 más teselación de hardware, sombreadores geométricos y mezcla programable. Adreno 430 está diseñado para brindar desempeño de gráficos hasta 30% más rápidos y desempeño de cómputo GPGPU hasta 100% más rápido, al tiempo que se reduce el consumo de energía hasta en un 20% en comparación con su predecesor, Adreno 420 GPU.

También tenemos otras novedades en este potente procesador, ya que es la primera plataforma móvil en implementar Qualcomm VIVE 802.11ac de 2 flujos con MIMO multiusuario, lo que permite que las redes Wi-Fi sean más eficientes que nunca para poder maximizar el desempeño de la conectividad local para dispositivos móviles.

Siguiendo con la conectividad, también tiene soporte para Bluetooth 4.1, USB 3.0, NFC y el más reciente núcleo de ubicación Qualcomm IZat para servicios de localización altamente precisos y ubicuos. 

Esas son las novedades del potente 810, pero también tenemos al Snapdragon 808, el cual está diseñado para brindar desempeño premium, integrando la misma conectividad LTE Avanzado, RF360 y Wi-Fi que el procesador Snapdragon 810 e incluye soporte de pantalla 2K. Ambos paquetes de chips son compatibles con la serie de instrucciones ARMv8-A de 64 bits.

Está diseñado para pantallas WQXGA (2560×1600) y el nuevo GPU Adreno 418 brinda soporte para OpenGL ES 3.1 más teselación de hardware, sombreadores geométricos y mezcla programable. Está hecho para soportar un desempeño de gráficos hasta 20% más rápido que el de su predecesor, el GPU Adreno 330. El GPU Adreno 418 también permite un nuevo nivel de seguridad GPU para la composición y administración segura de video premium y otro tipo de multimedia.

Ahora estimado lector, solo imagina en el 2015 cuando se comience a vender smartphones con el Qualcomm Snapdragon 810 y las características que van a tener, las que sin duda serán increíbles.

Vía Comunicado de Prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos