Protege con contraseña las aplicaciones de tu iPhone

Protege con contraseña las aplicaciones de tu iPhone

Ahora podrás mejorar la privacidad de tus aplicaciones gracias a este tweak que permite protegerlas con contraseña.

El iPhone 5S cuenta con un lector de huellas digital, el cual lamentablemente no se aprovecha al máximo, ya que solamente nos permite desbloquear nuestro teléfono y confirmar las compras dentro de la App Store. Pero mientras Apple decide que uso darle, aprovecharemos la ventaja del Jailbreak para instalar un tweak que incrementará la seguridad de nuestro teléfono.

Se trata de iApplock, un tweak el cual nos permite proteger con contraseña las aplicaciones del iPhone de una manera muy sencilla. Dicho tweak se encuentra disponible a través de Cydia Store completamente gratuito, una vez que lo hemos instalado nos aparecerá un nuevo icono en nuestro springboard, desde donde podremos configurarlo fácilmente.

Primero nos pedirá una contraseña de cuatro dígitos o puedes utilizar Touch ID si cuentas con un iPhone 5S, así mismo nos pedirá un correo electrónico para poder recuperar la contraseña si la llegamos a olvidar. Posteriormente podemos seleccionar las aplicaciones que queremos proteger, puede ser cualquiera y un máximo de 5. Ya seleccionadas las aplicaciones cada que quieras abrirlas te pedirá la contraseña para poder acceder a ella, de esta manera nadie más que tu podrá tener acceso.

La aplicación cuenta con una sección de Ajustes, donde la más importante es “Delay Lock”, la cual nos permite establecer un determinado tiempo para que no nos vuelva a pedir la contraseña una vez desbloqueada. iApplock ya prepara una versión de pago que estará disponible próximamente, aún no se sabe que novedades traerá consigo, pero esperemos que una sea el poder proteger más aplicaciones.

Sabemos que Apple es un sistema operativo móvil muy cerrado, por eso el Jailbreak nos brinda este tipo de bondades. Por su parte Samsung si tiene planeado abrir el uso de su lector de huellas digital en su Galaxy S5 para más aplicaciones, actualmente ya añade soporte para Paypal, pero muy pronto serán más aplicaciones.

Link: iApplock