Primer prototipo funcional de Project Ara estará listo a fin de mes

Primer prototipo funcional de Project Ara estará listo a fin de mes

El teléfono modular busca terminar con la obsolescencia programada al permitir ir renovando por partes un smartphone.

Cuando Google vendió Motorola a Lenovo, la empresa de Mountain View se quedó con un proyecto bastante especial. El Proyecto Ara, el que busca crear un smartphone modular económico que se armaría comprando un esqueleto base de USD$50 para posteriormente ir añadiéndole módulos como cámara, baterías o distintos tipos de sensores.

Ahora, la gente de la revista del MIT Technology Review visitó la división de Proyectos y Tecnología Avanzada de Google y NK Labs, uno de los principales contratistas del Proyecto Ara, para conocer cómo avanza el trabajo en el proyecto en mira a la primera Conferencia para Desarrolladores del Proyecto Ara que se realizará online el próximo 15 y 16 de abril.

Lo bueno es que si bien el proyecto aún se encuentra en una etapa muy temprana, se espera que el primer prototipo funcional se encuentre disponible para finales del presente mes.

La revista además reveló ciertas novedades del Proyecto Ara en torno a los diversos módulos que tendrá el aparato, como por ejemplo un lente infrarrojo para fotografías nocturnas, otro que lee tu nivel de oxígeno en la sangre al deslizar tu dedo, módulos de memoria, de batería, de procesador. Todo modular.

Link: Technology Review