Emprendimiento

Prepárense para el primer DF Tech Meetup

Espacio para crear comunidad de emprendimiento y desarrollo web y móvil en la ciudad.

Este 24 de abril en Centraal se llevará a cabo por primera vez DF Tech Meetup organizado por 4geeks, una empresa dedicada al desarrollo de software para empresas y startups, además de crear comunidad de desarrolladores a través de este tipo de eventos y platiqué con Patricia Bradley organizadora del primer DF Tech Meetup. El Tech Meetup es una iniciativa originaria de Nueva York, un evento mensual al que asisten miles de personas y se basa en la presentación de demos de startups que funcionen actualmente.

De acuerdo a Patricia, a 4geeks les llamó mucho la atención el Tech Meetup y decidieron llevarlo a Caracas, donde ya van por 10 ediciones, y cuando hace unos meses los fundadores de 4geeks visitaron México para abrir una sucursal de la empresa, con ella trajeron la idea del DF Tech Meetup, que se realizará en las instalaciones de Centraal.

El fin de este evento, es conectar, inspirar, educar y colaborar con los que se dedican a la creación de startups para compartir los recursos que permitan la construcción de compañías de tecnología exitosas y sustentables. Los startups pueden crearse, crecer, generar empleos y ganancias hasta en la más complicada de las economías, comenta Patricia.

Los objetivos del Tech Meetup son:

  1. Brindarle a la comunidad tecnológica del país los conocimientos necesarios para el desarrollo de emprendimientos exitosos mediante la exposición del conocimiento colectivo.
  2. Ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias exitosas y de aprendizaje a través de errores.
  3. Fomentar la colaboración entre los miembros de la comunidad haciendo posible la creación de un mayor número de proyectos.

El evento es sin fines de lucro, por lo que el reto que enfrenta 4geeks, es encontrar sponsors para que mes con mes se pueda llevar a cabo este encuentro. Hasta el momento cuentan con el apoyo de LastRoom, Centraal y Lenddo México.

La agenda del Tech Meetup está conformado por 3 ponencias de 15 minutos, las culaes son dadas por personas con experiencia en emprendimiento, tecnología, marketing digital y  en los que además platican sobre algún tema de actualidad referente a estas áreas. Las ponencias se alternan con 5 demos de 5 minutos por parte de startups que actualmente estén en actividad.

Si deseas asistir a este primer encuentro, aparta tu lugar en Boletia, la cita es a las 6:30pm en Centraal (Zamora 187, Col. Condesa).

Tags

Lo Último


Te recomendamos