Ponernos en forma no tiene por qué ser aburrido ni difícil

Ponernos en forma no tiene por qué ser aburrido ni difícil

Si llevas meses pensando en llevar una vida más sana, tu mejor herramienta está al alcance de tu mano.

Seguro uno de tus propósitos de año nuevo – y el de millones de personas – fue llevar una vida más sana e incluir la actividad física o la práctica de algún deporte dentro de tu rutina.

Y los meses han pasado, ya es abril y si ese propósito sigue como un deseo que aún no se convierte en realidad, no te sientas mal. La verdad, muchos pueden ser los factores que impiden hacer un cambio radical de estilo de vida: trabajo, escuela o simplemente falta de voluntad, pero ya no más excusas, en tus manos cuentas con una herramienta que te puede ayudar a lograrlo de una forma más sencilla, tu smartphone.

Estas aplicaciones y gadgets seguro te motivarán, serán tu entrenador y hasta tu nutriólogo en tu esfuerzo por lograr una vida más sana.

¡A moverse! Del sillón a los 5km

Son varias las apps que te permiten entrenar desde cero para correr en unas semanas 5 kilómetros, incluso si eres de los que el único deporte que ha practicado es el tecleo a toda velocidad o el levantamiento del control de videojuego. Estas te dan la opción de entrenamientos por 3 días a la semana, puedes repetir las sesiones que sean necesarias hasta que llegues a un nivel óptimo de condición física, además de contar con tips sobre calentamiento, estiramientos y más.

No hay excusas para fallar, tienes entrenador personal en casa

Si eres de los que una app no es suficiente para motivarte a salir de casa y ejercitarte, ¿qué tal todo el paquete? Asesoría sobre nutrición, ejercicios específicos y además la posibilidad de compartir y comparar resultados con tus amigos.

Un plan de 10 semanas es lo que Instafit te pide que sigas, y día a día te da sesiones de ejercicio – con dos días de descanso -, menús saludables, opción para hacer tu lista de compras y seguimiento de tu progreso. Puedes iniciar con una prueba gratis válida por una semana, y después decidir si quieres seguir con el plan completo. Todo esto en español y sus instructivos de ejercicio son muy fáciles de seguir y hacer en casa.

Monitoreo 24/7

Perfecto, ya estás corriendo, ya estás comiendo sano, pero si eres de los que necesita más datos para estar seguro de cumplir con los objetivos o simplemente crees que es mucho más divertido conocer los objetivos que has alcanzado, entonces estos gadgets te harán muy feliz y seguro te motivarán a continuar moviéndote.  Estas pulseras y monitores portátiles te permiten desde contar pasos, calorías, tiempo que has estado en movimiento, e incluso tu calidad de sueño. Escoge la que mas se adapte a tu estilo.

Fitbit, las opciones son Force, Flex, Zip y One. Muchos prefieren esta marca por su diseño, pero es cuestión de gusto. Los dispositivos de Fitbit te permiten registrar tus sesiones de ejercicio, monitoreo del sueño y además brinda la parte social al compartir tus avances con amigos en redes.

UP y UP24 de Jawbone quizás de las más completas en conjunto con sus aplicaciones, incluso con estas pulseras podrías encontrar patrones sobre como tu actividad diaria y tu alimentación incide en tu sueño, o tu condición física.

Pulse de Withings con este pequeño monitor podrás conocer datos como quema de calorías, pasos dados, tu ritmo cardíaco y calidad de sueño. ¿Lo malo? aún no está disponible a la venta, pero promete bastante como dispositivo de actividad física. Demos una oportunidad a que salga al mercado y en cuanto lo probemos, les contamos cómo nos va.

¿Entonces ya te animaste a salir de casa, a comer mejor y a conocer los datos de lo que haces día a día para lograr una mejor calidad de vida? Cuéntanos que apps te han servido para ejercitarte o cuáles te llaman más la atención, no importa cuáles uses, mientras tengas disciplina, mucha voluntad y metas claras, seguro te ayudarán.