Pinterest ya tiene 30.000 millones de pins

Pinterest ya tiene 30.000 millones de pins

El sitio busca posicionarse como "una alternativa a los buscadores tradicionales".

Lejos de ver frenada su curva ascendente, Pinterest está alcanzando nuevas marcas. O “pins” para el caso de esta red social, que a día de hoy ya tiene más de 30.000 millones de pins en total, lo que significa un aumento de un 50% solo en los últimos seis meses.

Con tanto pin en su mapa, para la compañía es entonces algo lógico empezar a convertirse en una alternativa a los buscadores más tradicionales. Y para ello nada como una nueva herramienta de búsqueda que permitirá a sus usuarios moverse a lo largo y ancho de todo lo que hay de interés en aquella red social.

De alguna manera, no es coincidencia que Ben Silbermann -jefe ejecutivo de Pinterest- haya sido quien presentó estos cambios al mundo; Silbermann fue antes empleado de Google. “Para muchos usuarios, las búsquedas en la red pueden a veces ser algo frustrantes, porque hay que navegar a través de muchas páginas y publicidad” antes de llegar a lo que se busca, dice el ejecutivo.

El nuevo sistema de búsquedas de Pinterest se lanzó primero en móviles y durante las siguientes semanas estará también presente en la versión web de la red social. El esfuerzo parece ambicioso -competirle a Google ciertamente no es fácil, o que lo diga Bing– pero si el crecimiento de Pinterest llegó en buena parte gracias a los pins relacionados y ciertas mejoras en el sistema, su nuevo buscador parece no más que el siguiente paso lógico. Habrá que ver como les va.

Links: TechCrunch, WSJ