Ciencia

Curiosity fotografió una piedra brillante en Marte

¿Qué es esa extraña luz que captó el Mars Curiosity Rover?

Aquí hay otra noticia del Curiosity, además de haber agregado una velocidad de reversa, cruzar dunas en la superficie marciana y explorar el cráter Gale, ahora ha encontrado un punto brillante en la superficie de Marte. Anunciado por primera vez en tweet como una roca brillante o un choque de rayo cósmico, aunque en lo personal preferiría que fuera la segunda para que el Rover pudiera ganar superpoderes.

NASA ha ampliado la explicación y todo apunta a que la navaja de Occam aplica aquí y el brillo en el horizonte marciano no es una nave de los astronautas ancestrales tratando de escapar de la fotografía y no es más que una triste y solitaria piedra brillosa en la superficie de Marte, si se me permite la opinión, suena como a un existencia bastante aburrida.

Dice NASA que el ser una roca brillante es algo bastante común en el planeta rojo porque entre las miles de imágenes semanales que reciben del Curiosity hay un par de puntos brillantes. Estos se puede deber a la luz solar reflejada, o en el mejor de los casos a un rayo cósmico reflejado en la piedra.

La foto en cuestión fue tomada en un punto llamado “Kimberley” y la luz se observa al noroeste del Rover. Utilizando las dos cámaras del sistema se puede calcular con relativa facilidad de dónde salió la luz, así se ha calculado que este evento en particular sucedió a 160 m de la posición del Curiosity el 3 de Abril.

Lo interesante de este caso es que no fue tan sencillo calcular la posición, o el tipo de brillo, porque la cámara secundaria del Rover se encontraba tapada, pero los ingenieros de la NASA lo lograron y resolvieron el misterio de la luz en Marte. No era para esperarse menos, después de aterrizar el Curiosity con un sistema de guiado atmosférico, retrocohetes y paracaídas a control remoto desde la tierra, esto suena a pan comido.

 

Link: NASA

Tags

Lo Último


Te recomendamos