Aplicaciones

PayPal lanza sistema de pago que utiliza lector de huellas digitales del Galaxy S5

El teléfono insignia de Samsung es el primer dispositivo en integrar el estándar de seguridad FIDO.

Coincidiendo con el día del lanzamiento global del Samsung Galaxy S5, PayPal anunció que ya está disponible una aplicación anunciada el pasado MWC 2014 para realizar pagos móviles utilizando el sistema de autentificación basado en las huellas digitales del nuevo teléfono de gama alta de Samsung.

El sistema funcionará en 25 países, entre ellos España, Australia, Brasil, Hong Kong, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

La idea es permitirle a los usuarios de PayPal ingresar en muy pocos pasos, mediante el lector de huellas del Galaxy S5, a la aplicación para autorizar pagos en las tiendas asociadas y realizar otro tipo de operaciones, lo que significa que sus usuarios ya no tendrán que recordar largas contraseñas para utilizar sus tarjetas de crédito.

El Samsung Galaxy S5 es el primer teléfono en integrar el estándar de seguridad FIDO (siglas de Fast Identity Online), una iniciativa nacida bajo la alianza de diversas empresas de tecnología como Lenovo, Google, Microsoft y MasterCard, y que busca aumentar la seguridad a la hora de realizar transacciones en línea usando autentificación biométrica como las huellas digitales.

Link: Android Authority

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos