CHW

Participación de mercado para los fabricantes de microprocesadores x86 Q1 2014

CPUs x86 para consolas y tablets ayudan a los mayores fabricantes de microprocesadores x86 a obtener buenos resultados con relación al año pasado.

Estando en el Q2 2014 (entre abril y junio), empiezan a publicarse los primeros análisis de cuota de mercado de la industria para el Q1 de este año (entre enero y marzo), siendo Mercury Research, uno de los primeras firmas analistas en presentar su informe enfocado al segmento de los microprocesadores x86.

Los microprocesadores x86 han registrado un volumen de ventas bastante mejor a lo esperado (dados los muchos reportes sobre la aparente pérdida de popularidad de estos productos frente a los microprocesadores ARM para dispositivos móviles), obteniendo para este Q1 2014, cifras muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del año pasado (Q1 2013).

Intel
La división de microprocesadores Intel para escritorio y notebooks ha registrado cifras 1 y 2% (respectivamente) inferiores a las del mismo periodo del año pasado, pero las altas ventas de su división de microprocesadores para tablets (5 millones de unidades vendidas en este Q1), ayudó a Intel a compensar las menores cifras de sus demás divisiones de chips x86 (escritorio/notebook/servidor).

Para el Q1 de este año, Intel mantiene su liderazgo, con una cuota de mercado del 82.8%, cifra algo inferior al 85.2% que obtuvieron el Q1 2013.

AMD
Las ventas de SoCs x86 para consolas representaron el 4% del volumen de ventas de microprocesadores x86 (CPU/APU/SoC) de AMD, ayudando a la empresa a alcanzar una cuota de mercado de 16.9% (en el Q1 2013 obtuvieron una cuota de 14.3).

VIA
Desde el 2012, la cuota de mercado de VIA Technologies es muy inferior al 1%, tendencia que se ha acentuado con el pasar del tiempo, obteniendo una cuota de apenas 0.2%.

Otros
También existen otros fabricantes de microprocesadores x86 como DM&P Electronics (fabricante de los microprocesadores Vortex86, adquirió la división de CPUs x86 de SiS hace varios años), ZF Micro, Xet y RDC Semiconductor, los que se enfocan al segmento industrial (embedded) y que en conjunto registran una cuota de mercado de apenas 0.1%.

Link: ComputerWorld.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos