Móviles

Orange se toma el roaming en serio con la tarifa “Go Europe”

Orange ofrece una tarifa de 100MB diaria por un precio muy reducido.

Siempre he creído que hay algo extremadamente frustrante en el mundo de las operadoras Europeas. ¿Si somos una “Unión de comercio libre y de países” por qué te cobran tantísimo cuando usas el móvil en otro país miembro?

PUBLICIDAD

Es la gran promesa Europea en telecomunicaciones, la eliminación del roaming y que tu conexión sea exactamente igual usando la red de otra operadora en otro país. Lo que es lo mismo, si tengo 1 GB de datos contratados en España, debería poder usarlos sin coste alguno en Alemania, Finlandia o en Portugal.

La Agenda Digital Europea planea eliminar el roaming en unos años, siempre y cuando las operadoras no pongan más restricciones y “peros”. Pero es extraño, pertenecer a una operadora que tiene presencia en más países Europeos y que te sigan tratando como si no fueses parte de esa misma operadora.

Mientras esperamos a la eliminación total del romaing, las operadoras hacen ofertas de datos y llamadas en roaming, la mayoría ofreciendo siempre lo mínimo posible. Orange ha cambiado esto.

La operadora francesa presente en países como Armenia, Bélgica (vía Mobistar), España, Francia, Luxemburgo, Modovia, Polónia, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido (mediante EE), ofrece una conexión de datos de 100MB por 1€ diario usando la tarifa “Go Europe“. Esta es con diferencia, la mejor oferta hasta el momento en España para conectarse en otros países de Europa. Además, Orange ofrece la posibilidad de usar la red 4G, si en el país de destino existe. También se puede usar en países no-miembros, pero con acuerdos como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La tarifa puede activarse cuando quieras y tan solo tarifará el día que lo uses y hasta 100MB de datos cobrando 1€ al día.

Link: Orange (Vía Xataka Móvil)

Tags

Lo Último