Software

OKCupid se suma al boicot contra Mozilla y “discrimina” a los usuarios de Firefox

El sitio de citas en línea protesta por la postura política y moral del nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich.

El dato que recibimos decía que los usuarios de Firefox se encontrarían con una pequeña sorpresita al entrar a OKCupid, sitio de citas en línea y que, como su nombre lo indica, es gestionado ni más ni menos que por Cupido (bueno, en realidad no).

Como soy usuario de Firefox, el mensaje de bienvenida que recibí fue el siguiente:

Hola, usuario de Mozilla Firefox. Perdón por interrumpir tu experiencia en OKCupid.

El nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, se opone a la igualdad de derechos para las parejas homosexuales. Por lo mismo, preferiríamos que nuestros usuarios no utilizaran Firefox para acceder al sitio.

Con esto, OKCupid se está uniendo al boicot contra Mozilla y Firefox, y todo a causa del nombramiento del nuevo jefe máximo de la fundación. Brendan Eich, como ya reportamos hace algunos días, fue partidario y donador de la conocida Proposition 8, contraria al matrimonio de personas del mismo sexo.

«Aquellos que quieren ‘negar el amor’ y en su lugar promueven miseria, vergüenza y frustración, son nuestros enemigos y deseamos que fallen«. La compañía también argumenta que si bien su intención no es meterse en asuntos políticos, la postura de Brendan Eich los afecta porque su único fin no es más que juntar personas. «Si gente como el Sr. Eich se sale con la suya, entonces el 8% de las relaciones en las que hemos trabajado muy duro serían consideradas ilegales».

En cualquier caso, igualmente se puede usar Firefox para navegar por OKCupid; al final de la página con el mensaje hay un enlace para seguir como si nada, junto a «recomendaciones» de otros navegadores. Sí, alguien recomienda usar Internet Explorer.

OKCUpid

A estas alturas es válido cuestionarse si estas acciones de OKCupid no caen en el mismo saco discriminatorio que ellos buscan «abolir». Personalmente soy de la opinión de que si OKCupid dice que «no debe meterse en política», entonces simplemente no deberían hacerlo y punto. Todo lo demás, palabras al viento.

Link: OKCupid vía Independent

Tags

Lo Último


Te recomendamos