CHW

NVIDIA finaliza el diseño de sus GPUs Maxwell GM204 y GM206

Futuros GPUs NVIDIA Maxwell de gama media probablemente estarán disponibles entre julio y diciembre de este año.

Entre julio y diciembre de este año se espera que AMD lance su nueva familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”, pero Nvidia ya tiene casi lista una respuesta a ellos: sus futuros GPUs GeForce 800 Series “GM10x” basados en la arquitectura gráfica Maxwell.

Según nos informan desde 3DCenter, hace pocos días, Nvidia ha finalizado la etapa de diseño (taped-out) de sus GPUs Little Maxwell de gama media: GM204 y GM206, GPUs que conformarán la futura alineación de GPUs GeForce 870 y 860 Series.

Dado que el diseño de ambos GPUs ha sido finalizado, se espera que en las próximas semanas ambos chips entren en etapa de depuración y corrección de errores y fugas de energía, por lo que podrían estar disponibles entre julio y diciembre de este año.

Aunque no se tiene dato alguno sobre estos nuevos GPU, dada su nomenclatura que se mantiene en línea con GM107 y lo pronto de su tape-out, podemos predecir que tanto GM204 como GM206 estarán fabricados con el proceso de manufactura a 28nm (si estuvieran fabricados a 20nm, probablemente Nvidia hubiera usado la nomenclatura correspondiente a la segunda generación de GPUs Maxwell “GM11x”: GM214/GM216 en vez de GM204/GM206).

Se especula que GM204 haría su aparición a tiempo para la campaña navideña (diciembre de este año), mientras que GM206 sería lanzado en enero del 2015.

3DCenter nos informa también que Nvidia está a punto de finalizar el diseño de su GPU GM200 (Big Maxwell de segunda o tercera generación, quizá fabricado a 20nm), lo que ocurrirá en junio de este año, por lo que es probable que los GPUs basados en él hagan su aparición en algún momento del próximo año.

Link: 3DCenter.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos