PlayStation 4

NPD: Titanfall y PS4 lideran las ventas de marzo en Estados Unidos

La industria norteamericana sigue mostrando números saludables gracias a las nuevas consolas.

El grupo NPD publicó hace algunos días los resultados de las ventas de software y hardware durante el mes de marzo en Estados Unidos. Y como era de esperar, Titanfall se llevó el primer lugar gracias a su anticipado estreno, aunque aquello no fue suficiente para catapultar a la Xbox One hasta lo más alto del podio.

La lista de juegos más vendidos fue bastante interesante considerando la variedad de juegos presentes en los primeros lugares. Además del mencionado Titanfall, Infamous: Second Son, The Stick of Truth y Dark Souls II estuvieron dentro de lo más exitoso del mes, acompañados del incombustible Call of Duty: Ghosts que en Xbox 360 y PlayStation 4 se sigue vendiendo muy bien.

  1. Titanfall (XBO, PC)
  2. Infamous: Second Son (PS4)
  3. South Park: The Stick of Truth (360, PS3, PC)
  4. Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, XBO, PS4, Wii U, PC)
  5. Dark Souls II (PS3, 360)
  6. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS4, XBO, PS3, 360)
  7. NBA 2K14 (PS4, 360, XBO, PS3, PC)
  8. Final Fantasy X/X-2 HD (PS3, PSV)
  9. The LEGO Movie Videogame (360, PS3, 3DS, Wii U, XBO, PS4, PSV)
  10. Minecraft (360)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes también tuvo un buen comienzo, especialmente en las consolas de nueva generación que fue donde el juego más se vendió. Y la presencia de Final Fantasy X/X-2 HD en la lista de los 10 más vendidos algo dice del apego que el público en general tiene con la marca.

Hardware

PlayStation 4 fue la consola más vendida del mes de marzo, en un hecho algo curioso considerando que se esperaba que Titanfall fuera el que diera vuelta la tortilla a la tendencia, sin embargo nada de eso ocurrió. Según el analista Liam Callahan del NPD, “al comparar los primeros cinco meses de venta de Xbox One y PS4 frente a sus antecesoras, las nuevas llevan una ventaja de un 60%”.

Como resultado de lo anterior, el mes de marzo de 2014 reportó “un fuerte crecimiento” respecto a las ventas del mismo mes del año anterior: un 78% en total.

Por otra parte, y según el analista David Gibson, Wii U vendió cerca de 70.000 unidades, mientras que PS Vita se quedó en apenas 10.000 unidades vendidas en todo el mes.

Links: Forbes, Games Industry

Tags

Lo Último


Te recomendamos