Nokia Lumia 930, primero en grabar video con audio Dolby Digital Plus 5.1

Nokia Lumia 930, primero en grabar video con audio Dolby Digital Plus 5.1

El teléfono toma el audio estéreo captado y lo procesa en 6 canales.

Hoy en día los smartphone graban videos con muy buena calidad, incluso ya hay algunos que graban en Ultra HD, pero ¿qué pasa con el audio?

La gran mayoría de los teléfonos inteligentes actuales solo graban con sonido estéreo y su calidad no supera los 128kbps, algo que para un fanático del audio es impresentable.

Pero Nokia pensó en ellos y con su Lumia 930 lograron hacer que el equipo pudiera grabar video con audio Dolby Digital Plus 5.1 canales, el mismo que se utiliza en la mayoría de las películas que están disponibles en Netflix, por darte un ejemplo.

Obviamente el equipo no tiene 5 o 6 micrófonos para crear un efecto real en 5.1 canales, solo cuenta con cuatro micrófonos, pero gracias a la tecnología de la virtualización de audio, el teléfono toma el audio captado y lo procesa en 6 canales, enviando el sonido a su respectivo canal.

Por ejemplo, los sonidos centrales van al canal central, los de frente captados por dos micrófonos van a los canales frontales, el audio ambiente captado por los otros dos micrófonos va a los canales traseros o surround y los sonidos graves van al canal del subwoofer. De esta manera se crea un audio 5.1 casi real.

Según afirma Nokia al medio Windows Phone Central, el Lumia Icon cuenta con el hardware necesario para que también pueda grabar en Dolby Digital Plus 5.1, pero por ahora no está disponible, aunque afirman que con una futura actualización de software, tendrá la capacidad de hacerlo.

Link: WPCentral