Accesorios

Nokia detiene la venta del Lumia 2520 por riesgo eléctrico

Una falla en su cargador hizo detener la venta en Reino Unido, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suiza.

La compañía finlandesa Nokia ha detenido la venta de su tablet Lumia 2520 en países de Europa como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Austria y Suiza debido a que el cargador del producto podría provocar una descarga eléctrica al usuario.

PUBLICIDAD

El problema está en el cargador modelo AC-300, ya que su carcasa de plástico puede ir teniendo holgura con el uso e ir separándose y a la vez dejando expuestos los componentes internos. De esta manera, el usuario podría recibir una fuerte descarga eléctrica si tiene contacto con el cargador al momento de estar enchufado.

Son 30.000 los usuarios afectados con este problema al haber adquirido este tablet y cerca de 600 personas que adquirieron este cargador de forma independiente.

Descubierto esto, Nokia ha suspendido inmediatamente la venta del tablet Lumia 2520 porque este modelo viene con dicho cargador defectuoso. Además, Nokia ha suspendido también la venta de este cargador en Estados Unidos, ya que se vendía de forma independiente como Lumia 2050 Travel Charger.

Nokia dice que por el momento no han recibido reportes de personas que hayan recibido una descarga eléctrica con este cargador. Sin embargo, habilitaron un apartado en su sitio web donde encontrarás más información al respecto, además de poder ponerte en contacto con la compañía.

Link: Nokia

Tags

Lo Último