Nintendo Wii U

Nintendo Direct: Mario Kart 8

Todo lo que hay que saber de Mario Kart 8, desde modificaciones a los autos hasta la nueva mortalidad de la caparazón azul. Pase usted.

Sin avisarle a nadie, Nintendo publicó un nuevo Nintendo Direct enfocado a un solo juego. Como no podía ser de otra forma, ese juego es Mario Kart 8, y durante 36 minutos se recorren muchas de sus notables nuevas características.

Dentro de lo estrictamente jugable, Nintendo explicó lo que significa para el juego el sistema de antigravedad y como esto va a afectar a algunos circuitos tanto visualmente como en el diseño en general. Varios de estos circuitos son sucesores directos de algunos ya vistos en Mario Kart anteriores, conservando así esa sensación de familiaridad que es parte del ADN de la serie.

Mario Kart 8 permitirá también ir personalizando y modificando los karts para así evitar que el terreno sea un problema. Diferentes tipos de llantas o de estructura serán algunas de las opciones disponibles, que podrían cambiar notablemente el rendimiento de los vehículos al momento de competir.

Como era de esperarse, en el juego habrán algunos objetos nuevos. Uno de ellos es la Planta Boomerang, que como su nombre indica, será un ítem arrojable que se puede ocupar hasta tres veces. También hay una planta Piraña similar al Chain Chomp pero que al parecer no afecta la conducción del vehículo y que ataca a todos los que se atraviesan por delante. El Crazy Eight es un paquete-regalo de ocho objetos a la vez. Y el Super Horn es una bocina que destruye todo lo que hay alrededor y que sirve tanto para ataque como para defensa: el Super Horn destruye a la infame caparazón azul.

En lo que es el multijugador, este soportará hasta 12 jugadores vía internet y habrá variadas opciones de torneos (con reglas personalizables) y divisiones geográficas para competir a través de la red. También se podrán descargar fantasmas de cualquier jugador (sean amigos o no), lo que le agrega un interesante componente competitivo al juego. Y finalmente, se podrán crear pequeños clips de video para subirlos a la red; cualquiera podrá ver cualquier video y dejar sus comentarios. ¿Algo más? Sí: integración con YouTube.

Tal como en Europa, Nintendo venderá un bundle de consola más juego. Costará USD $330 y vendrá con la consola negra de 32 GB más una copia del juego, un control tipo volante de color rojo y un Wii Remote Plus con el logo de Mario. Por otra parte, cada copia del juego registrada en el Club Nintendo regalará un juego gratuito de Wii U (en formato digital): New Super Mario Bros. U, Wii Party U, The Wind Waker HD o Pikmin 3.

Mario Kart 8 llega a Wii U el día 30 de mayo. Y se ve gigante.

Link: Nintendo en YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos