CHW

Niño de 5 años descubre vulnerabilidad en la Xbox One

El pequeño pudo vulnerar fácilmente el sistema de inicio de sesión.

El equipo de seguridad de Microsoft se percató de un defecto en la consola Xbox One, que “hasta un niño” puede vulnerar fácilmente su sistema de inicio de sesión.

El infante en cuestión se llama Kristoffer Von Hassel, y se ha vuelto célebre debido a su embarazoso descubrimiento realizado en la Xbox One. Kristoffer descubrió que el sistema de inicio de sesión de la consola podía ser saltado fácilmente.

El “truco” es tan simple que hasta podría darnos risa: Después de escribir la contraseña incorrecta en la cuenta de Xbox Live, se te lleva a una pantalla de verificación independiente. Si rellenas el campo de contraseña de esta pantalla pulsando repetidamente la tecla de espacio, la consola reconoce estos “espacios” como la contraseña correcta y te da acceso a la cuenta.

Después de haberlo sorprendido en el acto, el padre de Kristoffer grabó a su hijo entrando en su cuenta Xbox Live con tanta facilidad que decidió enviar el video al equipo de Microsoft.

La empresa actuó con rapidez y cerró el agujero de seguridad, pero también hizo lo que tenía que hacer: premiar a Kristoffer. La compañía le obsequió al niño 4 videojuegos, 50 dólares y un año de Xbox Live por su descubrimiento.

Mientras tanto, según el padre de Kristoffer, esta no es la primera falla de seguridad que su pequeño ha descubierto en otras ocasiones con otros softwares. Se le vaticina una carrera brillante en el mundo de la informática, asumiendo que no se convertirá en hacker.

Link: Geek.com

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos