Netflix está en conversaciones con Vodafone

Netflix está en conversaciones con Vodafone

Un trato entre la operadora y el servicio de streaming podría ofrecer suscripciones más baratas o el coste cero de datos consumidos.

Los “media partnerships” son algo bastante común en las operadoras. Por ejemplo, se ha visto como Movistar tiene un trato con Evernote pare ofrecer más barato su servicio premium, también la misma Movistar tiene este trato con Spotify ofreciendo más barato el servicio premium. Esto les ofrece a las operadoras una opción más que haga interesante sus ofertas de contratos con servicios que se usan todos los días. En algunos países hasta se ofrece la conexión gratuita a redes sociales como Facebook, WhatsApp o como en España, que la operadora virtual Tuenti permite usar Tuenti aunque no dispongas de saldo.

Según el diario Bloomberg, Netflix y el grupo Vodafone están en negociaciones para alcanzar algún tipo de acuerdo entre ambas. Lo que esto querría decir es que el Vodafone podría ofrecer una suscripción a Netflix más barata para sus clientes, o por el contrario, que el acceso a Netflix siga siendo bajo suscripción, pero que el consumo de datos que conlleva el vídeo bajo streaming sea gratuito.

Las negociaciones parecen estar empezando, pero Vodafone podría lograr un trato muy interesante para los países donde Netflix está disponible, atrayendo más público e incluso ayudando a su expansión en otros países, ya que por ahora Netflix y Vodafone juntas funcionarían en Holanda, Irlanda y Reino Unido.

Link: Bloomberg
Foto (CC) Wayan Vota