Mozilla nombra a Chris Beard como CEO interino

Mozilla nombra a Chris Beard como CEO interino

Beard se desempeñaba hasta ahora como gerente de marketing, y viene trabajando en la fundación desde antes de Firefox 1.0.

La Fundación Mozilla, responsables del navegador Firefox, eligió el 24 de marzo pasado como su nuevo CEO al creador de JavaScript y en ese entonces gerente técnico de Mozilla, Brendan Eich. El asunto es que la decisión causó una gran polémica por el apoyo de Eich a la proposición de ley en EE.UU. en contra del matrimonio homosexual durante 2008, lo que llevó a que renunciara el pasado 3 de abril.

Ahora Mozilla debe encontrar un nuevo CEO, por lo que debido a la pausada naturaleza de una decisión de este tipo, hoy anunciaron que asumirá como CEO interino el gerente de marketing de Mozilla, Chris Beard.

Beard no es para nada un recién llegado, ha trabajado para Mozilla durante años, “desde antes que hayamos lanzado Firefox 1.0 en 2004“, incluyendo roles de gran liderazgo supervisando diversos productos como Firefox para Android y el sistema operativo móvil Firefox OS.

La presidenta del directorio de Mozilla, Mitchell Baker, afirmó en una entrada de su blog que “en este tiempo de transición no hay mejor persona para liderarnos. Chris tiene una de las visiones más claras de la misión de Mozilla y cómo convertirlas en programas y actividades e ideas de productos que aún no conocemos“.

Link: Mozilla