Anuncios

Movistar quiere cobertura 4G en el 70% de México para 2015

Telefónica Movistar espera tener cobertura en 300 ciudades para el 2015

Telefónica Movistar México ha dado a conocer un anuncio muy importante, ya que los planes de la compañía son expandir la cobertura 4G a 300 ciudades, equivalente a 70% del país, todo esto para 2015. La tecnología LTE de Movistar fue anunciada y puesta en marcha en el 2012, pero solo aplicaba para el DF y Monterrey.

PUBLICIDAD

La manera en que logrará expandir la cobertura es gracias que su mayor competente, Telcel,  tiene el 70% de las líneas móviles activas y por decreto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), puede hacer uso de esa infraestructura.  Con la cobertura 4G LTE  el usuario obtiene una mayor velocidad de conexión, de tal manera que puede reproducir vídeos, descargar imágenes y muchas actividades más con mayor rapidez, siempre y cuando el equipo que disponga soporte dicha conexión.

Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, realizó una visita a México, donde mediante un comunicado de prensa expresó lo siguiente:

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha

De acuerdo con la nueva reforma, esto fomenta la competencia y favorece a la inversión al dar incentivos para compartir la infraestructura. Asimismo el mercado mexicano va con miras al crecimiento y desarrollo, como ha sucedido en otros países donde la compañía se encuentra presente.

Por último López Blanco aprovechó para promover su Manifiesto Digital de Telefónica, este documento trae 10 puntos que busca mejorar la experiencia de los usuarios en internet.

Link: Movistar

Tags

Lo Último