Móviles

Movistar, Entel y Claro toman medidas con respecto al terremoto del 1 de abril en Chile

Liberación del servicio y hasta SMS gratis ofrecen para los clientes de Arica e Iquique.

El día de ayer fuimos testigos de un potente terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que afecto al norte de Chile, específicamente en Arica e Iquique, provocando una alerta de Tsunami para todo el borde costero del país, la que se extendió incluso para nuestros vecinos de Perú y Ecuador.

Por lo mismo, los operadores Movistar, Entel y Claro en Chile, han tomado medidas al respecto para facilitar la comunicación a través de sus redes en aquella zona afectada. Dichas medidas te las informaré a continuación:

Movistar

  1. El operador Movistar ha liberado el cobro en los teléfonos públicos de Arica e Iquique para realizar llamadas nacionales.
  2. Se suspendieron las acciones de cobranza por no pago a todos los clientes de Arica e Iquique.
  3. Se reponen los servicios de telefonía que se encuentran impagos.
  4. Se suspenden los cortes del servicio para clientes impagos
  5. Se recargarán 50 SMS para los clientes prepagos que se encuentren sin saldo en Arica e Iquique, implementación que está en proceso.
  6. Además se informa que por motivos de seguridad para sus trabajadores, Movistar tendrá sus oficinas cerradas el día de hoy. En Antofagasta abrirán a partir de las 15:00hrs.

Entel

  1. Todos clientes de Entel que tenían el servicio suspendido en Arica e Iquique por cuentas impagas, se les habilitará nuevamente el servicio para facilitar la comunicación. El servicio se mantendrá activo hasta que se normalice la situación.
  2. Las tiendas y oficinas de Entel permanecerán cerradas en Arica e Iquique hasta nuevo aviso.

Claro

  1. Claro por su parte, también liberó el servicio de llamadas para todos sus clientes que se encontraban bloqueados por cuentas impagas en Arica e Iquique.
  2. Todos los teléfonos bloqueados por motivos de cobranza fueron reactivados nuevamente en las zonas afectadas por el terremoto.
  3. Oficinas cerradas hasta nuevo aviso.

Recuerda que estas medidas son solo para los sectores afectados por el terremoto, específicamente en Iquique y Arica. Para el resto del país todo continúa normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos