Videojuegos

Microsoft TV: Xbox Originals comienzan en junio

Documentales sobre estrellas de fútbol calle o los cartuchos de E.T. desenterrados son algunos de los proyectos a emitirse en 2014.

El famoso “TV, TV, TV” de Microsoft en el anuncio de Xbox One el año pasado finalmente se materializará este año. Bajo el nombre de Xbox Originals (nada tiene que ver con los juegos de la primera Xbox en 360), en el mes de junio se lanzará al aire el primer proyecto y se podrá ver en Xbox One, Xbox 360, “y otros dispositivos Microsoft”.

Entre los programas que ya se están trabajando se encuentran algunos documentales como el de los cartuchos enterrados de E.T., otro sobre estrellas internacionales de fútbol calle presentados por Thierry Henry y Edgar Davids, y dos proyectos sobre Halo desarrollados por Steven Spielberg y Ridley Scott cada uno.

“Los juegos han sido parte de nuestro ADN por los últimos 15 años, por lo que crear contenido original de televisión es el siguiente paso lógico dentro de nuestra evolución”, dicen desde la compañía. La idea es que cada programa sea más que un show tradicional, ofreciendo algunas características interactivas que de alguna manera cambien el concepto de “televisión” que tienen muchos jugadores.

Será interesante ver si Microsoft finalmente logra competir en calidad a compañías que actualmente también están produciendo su propio contenido y con bastante éxito, como Netflix o Amazon. Al menos en Redmond por recursos no se quedan.

Link: Xbox Wire

Tags

Lo Último


Te recomendamos