Microsoft ya es propietaria de 'Nokia Devices and Services'

Microsoft ya es propietaria de 'Nokia Devices and Services'

Desde este día, Microsoft ya es dueña de la división móvil y servicios de Nokia.

Ya es oficial, el trato de compra por parte de Microsoft y Nokia para adquirir la división de dispositivos y servicios de Nokia, se ha completado.

Siete meses después del anuncio, Microsoft ya no es una gran empresa de software, ya es una gran empresa de software y hardware al fabricar videoconsolas, tablets y muchos millones de smartphones. Desde ahora, todos los dispositivos Nokia pasarán a ser responsabilidad de la nueva división Microsoft Mobile, encargada del desarrollo de nuevos terminales e indirectamente, del futuro de Windows Phone.

Todavía no sabemos como se llamarán los futuros terminales de Microsoft Mobile, pero si está claro que la tendencia de los actuales Lumia seguirá, ya que hay dispositivos por lanzarse en próximos meses cuyo desarrollo data de antes del trato.

Hoy Stephen Elop, quien antes de llegar a Nokia fue responsable de Office en Microsoft, vuelve a Redmond para ocuparse de la división móvil. No podemos olvidarnos de los primeros comentarios al anunciarse su nombramiento en 2010, de que podría ser "la trampa" de Microsoft para hacerse con un fabricante de móviles. Bien, puede o no que esta trampa fuese planeada, pero 4 años después Microsoft ya tiene fabricante de smartphones.

Ahora, Microsoft tendrá el poder absoluto y control de los terminales Nokia, también del software que añaden como las aplicaciones que Nokia ha desarrollado para Windows Phone. De esta forma, ahora mismo Microsoft es capaz de dar un servicio completo a cualquier usuario. Piénsalo, puedes comprar un PC/tablet o un smartphone de Microsoft, con su propio sistema operativo, aplicaciones y servicios en la nube. Tanto personal como profesional.

Microsoft domina los servicios de la propia Microsoft.

Link: Nokia