Móviles

Microsoft incluirá el asistente Cortana en Bing

Usuarios del buscador Bing gozarán de las funciones que ofrece el nuevo asistente personal de Windows Phone 8.1, Cortana.

Microsoft presentó en días pasados a su asistente personal para Windows Phone 8.1, el cual lleva por nombre Cortana. Pero los de Redmond no quieren limitar su asistente personal a los usuarios de dispositivos móviles, lo quieren llevan más allá y por ello lo implementarán en su buscador Bing.

Así que los usuarios que utilicen Bing podrán disfrutar de algunas opciones que ofrece Cortana en los dispositivos móviles, de entrada se les dará un seguimiento a búsquedas que el usuario haga con mayor frecuencia, por ejemplo las noticias, estado del tiempo, resultados de deportes, el estado de tu vuelo y demás búsquedas adaptadas a tus preferencias.

Esto es sin duda es una buena movida por parte de Microsoft, la cual ofrecería un gran ahorro de tiempo en realizar las búsquedas y porque no, a ganar algunos usuarios que se adapten rápidamente con el asistente. Imagina que tan solo entres al navegador y sepas los resultados y próximos partidos de tu equipo favorito, se te indique el tiempo, las noticias de tecnología que más te interesan y todo ello sin necesidad de que tu configures nada, todo esto gracias a la incorporación del asistente.

Seguramente la implementación de Cortana les suena muy familiar a lo que realizó Google, que decidió implementar las notificaciones de Google Now al navegador Chrome.

Por último Microsoft expresó que esto es apenas el comienzo y que aún están mejores cosas por venir.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos