CHW

Microsoft prepara aplicaciones universales Windows incluida para Xbox One

Según lo revelado en la conferencia Build 2014, esta iniciativa podría favorecer también el ingreso de Steam al mercado de las consolas.

Según lo revelado en la conferencia Build 2014, Microsoft está trabajando intensamente en aplicaciones universales para todas sus plataformas, incluyendo la Xbox One.

PUBLICIDAD

En teoría, incluso una tienda como Steam podría abrirse un espacio en las principales consolas y alterar profundamente el negocio de los videojuegos.

Microsoft ya está trabajando en traer Khan Academy (una plataforma web de educación online) a la Xbox One.

Se presenta una oportunidad con muy favorable para Microsoft. Se rumorea que la empresa creada por Bill Gates está pensando en un Office para Xbox. Si la consola está basada en arquitectura de PC, ¿por qué no aprovecharla?

Lamentablemente, no creemos que MS permita el acceso a todo el software de Windows en la Xbox One. Microsoft preferirá cobrar a los usuarios un extra por el acceso en cada plataforma individual, así que no esperemos que se puedan comprar aplicaciones que funcionen de manera cruzada en todas las plataformas Windows.

Las aplicaciones de Windows están preparando su camino para la Xbox One, y eso significa que Steam podría también preparar el suyo en las consolas existentes. Incluso si Microsoft prohíbe a Valve distribuir en su propia tienda, aun así se abriría una puerta para hacer buenos negocios.

Si nos remontamos unos años, Valve fue muy crítico con la PS3, pero después de que las relaciones de negocios entre Valve y Microsoft se deterioraran con respecto a las actualizaciones de juegos, Valve hizo una alianza sin precedentes con Sony para el lanzamiento de Portal 2.

Muchas de las características sociales de Steam se implementaron directamente en la versión para PS3 del portal, y fue la primera aplicación de consola de Steam. No hubo ninguna tienda, pero se preparó el escenario para que Valve ingrese en el territorio de la consola.

Tanto Sony como Microsoft son protectores de sus plataformas, pero probablemente uno de ellos podría asociarse con Valve.

Valve es una máquina gigante para hacer dinero, y que se está desplazando rápidamente hacia el espacio de las consolas tradicionales, por lo que sería prudente que los principales actores mitiguen sus riesgos con Valve.

Link: GameSpot

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último