Empresas

Microsoft crea un nuevo departamento para desarrollar proyectos experimentales

La nueva rama de la compañía funcionará muy al estilo de los laboratorios “Google X”.

Microsoft es una compañía que posee gran cantidad de productos establecidos en el mercado: Windows, Office, Windows Phone y muchos más. Sin embargo, también hay que darle espacio a las ideas nuevas, razón por la cual se ha creado una nueva división llamada Special Projects Group (Grupo de Proyectos Especiales) al interior del área de Microsoft Research, la que estará encargada de generar ideas innovadoras y poco convencionales.

Según los reportes extra-oficialesNorman Whitaker estará a cargo de la nueva división, quien ejerció un cargo similar nada menos que en DARPA, la división de investigación a cargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Y en Microsoft, Whitaker tendrá que vigilar que se cumpla la misión de “crear tecnologías disruptivas que podrían beneficiar a la compañía y a la sociedad”, según clama el título bajo el que se mueve el Special Projects Group.

Si nos fijamos en el uso de la palabra “disruptivo”, nos daremos cuenta que la intención de Microsoft es adelantarse al futuro y originar ideas que eventualmente reemplacen a las tecnologías reinantes ya existentes, por lo que no tienen miedo en realizar proyectos que podrían dejar obsoletos a productos vigentes en pos del futuro. ¿En qué áreas? Según se reporta, en casi todas: computación, redes, diseño de interfaces, dispositivos móviles, tecnologías para la nube e Internet, inteligencia artificial, big data, servidores y mucho más.

Sin duda, esta nueva división al interior de Microsoft nos recuerda a lo que realiza Google hace tiempo en su laboratorio Google X, lugar donde también hay pase libre para toda clase de ideas y que ha generado grandes tecnologías como el auto que se maneja solo o las gafas de realidad aumentada Google Glass.

Link: ZDNet

Tags

Lo Último


Te recomendamos