Móviles

Microsoft anuncia oficialmente Windows Phone 8.1 con su asistente de voz Cortana

La empresa de Redmond ahora suma dos nuevos socios para fabricar dispositivos con la actualización del sistema operativo, Micromax y Prestigio.

Joe Belfiore, el máximo responsable del proyecto Windows Phone al interior de Microsoft, reveló en la conferencia Build Windows la nueva actualización al sistema operativo móvil de la empresa de Redmond, Windows Phone 8.1.

Según el ejecutivo, ahora habrá una variedad más amplia de hardware que soporte Windows Phone 8.1 al sumar a los fabricantes Micromax y Prestigio.

Entre las novedades de Windows Phone 8.1 se encuentra algo bastante solicitado por los usuarios: Un centro de notificaciones llamado Action Center, al que se suma un nuevo asistente de voz de Microsoft potenciado por Bing, Cortana, quién recibe ese nombre por un personaje del videojuego Halo.

En la conferencia Belfiore realizó una demostración de las capacidades de Cortana, la que posee una lista similar a Google Now con notificaciones acerca de las noticias más recientes, información de tus próximos vuelos, de restoranes cercanos, etcétera.

Una de las demostraciones más interesantes es la posibilidad de asociar recordatorios a contactos, por lo que la próxima vez que te intentes comunicar con esa persona, Cortana te mostrará el recordatorio.

Cortana debutará como beta y aparentemente solo para Estados Unidos, pues tras el término de esta etapa el ejecutivo afirmó que se expandirá a otros países.

Otra función bastante esperada es la implementación de una nueva colección de APIs para la pantalla de bloqueo, por lo que las aplicaciones podrán desarrollar pantallas de bloqueo interactivas y personalizadas para Windows Phone 8.1.

Respecto a la pantalla principal, ahora los Live Tiles podrán tener una imagen de fondo para así personalizar el menú. Eso sí, los recuadros que contengan imágenes como el de tus contactos, no se verán afectados por la imagen de fondo.

Otras características que tendrá Windows Phone 8.1 será una renovada versión de Skype, que permitirá convertir llamadas tradicionales a videollamadas usando la red de datos o Wi-Fi siempre que tengas el contacto sincronizado con ambos datos. También se integrará una actualización para la aplicación de calendario con nuevos modos de vista. No es menos importante, pero Internet Explorer 11 se integrará como nuevo navegador por defecto.

Una de las características más interesantes será el nuevo teclado, que incluye la opción de poder escribir arrastrando el dedo por las letras que quieres usar para escribir, exactamente como el sistema popularizado por SwiftKey y que ahora Android tiene integrado por defecto.

Windows Phone 8.1 estará disponible en los próximos meses, sin especificar qué meses, ya que tendrá que pasar la certificación de las operadoras y fabricantes.

Link: Windows

Tags

Lo Último


Te recomendamos