Emprendimiento

MercadoLibre compra Portal Inmobiliario y GuiaDInmuebles en USD $40 millones

La cifra es significativamente superior a la pagada por cualquier otro proyecto en internet de Chile.

Una de las tiendas de comercio electrónico más grandes de Latinoamérica con una valorización bursátil de USD $3.900 millones, MercadoLibre, compró el sitio web chileno de avisos clasificados del rubro de inmuebles PortalInmobiliario, junto su filial mexicana Guiadinmuebles, como parte de una operación para reforzar el desarrollo de su negocio de avisos clasificados.

MercadoLibre pagó USD $40 millones en efectivo por VMK, holding chileno que incluye los portales de compraventa y arriendo de propiedades, de los cuales aproximadamente USD $5 millones dependen del cumplimiento de ciertas metas. Esta es la cifra más alta pagada por un proyecto en internet chileno pues en contraste, cuando Groupon compró ClanDescuento.com, fue por un valor de USD$10 millones.

Los dos sitios continuarán funcionando de forma normal pues se mantendrá su identidad visual, y seguirán siendo dirigidos por sus fundadores. VMK fue fundado en 1996 como Virtual Market S.A. por Cristián Maturana, Francisco Maturana y Orlando Paratori. El primer producto de VMK fue Edigraph, un software de gestión inmobiliaria que luego derivaría en la necesidad de un portal de propiedades, razón por la cual VMK lanza PortalInmobiliario en 1999. Posteriormente en 2010 se expanden hacia México con el lanzamiento de GuiaDInmuebles. Aparte de los dos portales y el software Edigraph, MercadoLibre también se lleva el software de corretaje de propiedades Seguidor.

En un comunicado, el vicepresidente de Clasificados de MercadoLibre, Martín Lawson, aseguró que “tanto Chile como México son mercados estratégicos para el crecimiento de la región, y con esta operación reforzamos nuestro interés en evolucionar y desarrollarnos más dentro del negocio de clasificados“.

Fuente: CNN Expansión | NYTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos