Mejora velocidad de Netflix para clientes de Comcast

Mejora velocidad de Netflix para clientes de Comcast

La conexión entre Comcast y Netflix mejoró un 65% luego del acuerdo cerrado entre ambas empresas.

El trato entre Netflix y el ISP estadounidense Comcast, anunciado a finales de febrero, prendió la alarma entre los defensores de la neutralidad de la red. El principal motivo para desconfiar era que los resultados del índice de velocidades de ISP de Netflix mostraban que el tráfico era transportado con especial dificultad por las redes de Comcast.

Hoy, la empresa ha actualizado los resultados de su índice. Luego del trato entre ambas compañías, la velocidad de Comcast mejoró en más del 65%, para pasar de 1.68 Mbps a 2.5 Mbps y escalar 6 lugares en el índice.

La mejoría es notable. Netflix asegura que se debe a que las redes de ambas empresas se encuentran conectadas directamente. De esta forma, no se estaría violando la neutralidad de la red, ya que no se privilegia la conexión con Comcast en perjuicio de los otros competidores.

El ranking de este mes es un gran ejemplo de cómo puede mejorar el rendimiento cuando los ISP trabajan para conectarse directamente con Netflix.

El problema ahora será para los otros ISP que no cuenten con la capacidad – técnica o económica – para establecer conexiones directas con Netflix u otras aplicaciones basadas en Internet. Si bien en este escenario la neutralidad de la red se mantiene a salvo, la naturaleza abierta de Internet sí se pone en riesgo, al privilegiar el poder de las empresas más grandes.

Link: Netflix