Emprendimiento

Manos Accelerator: talento latino en Silicon Valley

Conoce sobre Manos y aplica a su segunda convocatoria para este verano.

El año pasado fue lanzada una aceleradora en Silicon Valley llamada Manos Accelerator. Lo interesante de esta aceleradora y lo que hace la diferencia con otros programas de aceleración disponibles – sobre todo en Estados Unidos -es el enfoque que tienen al aceptar startups en sus batches: Apoyo a fundadores Latinos. La razón, muy simple. Menos del 1% de las startups financiadas por capital de riesgo son de fundadores Latinos, y es donde Manos vio una oportunidad de potenciar el talento de esta comunidad.

Manos Accelerator y Google for Entrepreneurs formaron una alianza al lanzarse la aceleradora; en 2013 recibieron a 7 startups en su programa inaugural y en este 2014 esperan tener 2 ciclos de aceleración – uno para el que ya está abierta la convocatoria -, y 2 más en 2015. Dado el éxito obtenido, Google for Entrepreneurs se suma por 2 años mas a la iniciativa de Manos. Sobre esta alianza, Edward Avila, cofundador y CEO de Manos dice:

“(…)Nuestra alianza con Google for Entrepreneurs nos permite continuar con nuestros esfuerzos para descubrir y apoyar el talento Latino en todos los rincones de mundo para construir empresas innovadoras.”

El objetivo principal de Manos Accelerator es identificar a los emprendedores Latinos y conectarlos con recursos y mentoría que los ayuden a crecer y escalar sus empresas. A través de un intenso programa que dura 3 meses, pueden generar oportunidad exclusivas para relacionarse con otros exitosos emprendedores, ejecutivos y diversos proveedores de servicios, aunque una de las mejores oportunidades, es el participar en un Demo Day frente a inversionistas en Silicon Valley.

“Manos Accelerator está haciendo un trabajo excepcional nutriendo y mostrando startups talentosas de la comunidad Latina de Estados Unidos y Latinoamérica” señala Mary Grove, Directora de Google for Entrepreneurs.  “Estamos muy emocionados de ser parte de esta aventura y de ayudarlos a incrementar el número de emprendedores Latinos en la comunidad tecnológica global”

Sobre la convocatoria que están llevando a cabo en este momento, la fecha límite para aplicar es el 30 de Abril, y el programa para el que queden seleccionadas hasta 10 startups, se llevará a cabo de Junio a Agosto. Si quieres conocer más sobre Manos y aplicar a esta segunda aceleración, visita su sitio.

Imagen: Antonio V. Chanal

Tags

Lo Último


Te recomendamos