¿Cómo manejas tus finanzas personales?

¿Cómo manejas tus finanzas personales?

Estas apps te ayudarán a saber en qué gastas y cómo manejar tu dinero

Quizás en la escuela hiciste caso omiso cuando nos aconsejaban ahorrar nuestra mesada, tal vez eres algo distraído como para saber que ayer pagaste tres cafés y un baguette, o cuando buscas ese billete en tu bolsillo recuerdas que lo usaste hace unas horas para pagar el taxi que te llevó a la oficina.

Llegar a la quincena o fin de mes no debería ser un milagro, te puede sorprender lo mucho que tu dinero puede rendir si eres una persona organizada con tus finanzas. Y si ya lo eres, entonces nunca está de más una herramienta que te ayude a ser aún mejor. Por eso, esta lista de aplicaciones que te permiten anotar tus gastos diarios, planear pagos como renta, teléfono y hasta los abonos a tus tarjetas, pueden ser de mucha utilidad si estás buscando que el dinero rinda más o por lo menos entender tus patrones de consumo y aprender de estos.

Budget Tracker

Una herramienta completa a la hora de registrar en que gastamos nuestro dinero, puedes establecer presupuestos divididos en categorías, establecer fechas de pago y más. Si posees un negocio o manejas las finanzas de una organización, con tu misma cuenta puedes registrarte a una versión exclusiva que te permitirá funciones específicas como: inventario de productos, órdenes de compra, gastos de empleados; aunque esto tiene un costo. El sitio lo encuentras en inglés, español y francés, y manejar tus finanzas personales es gratuito.

Link: Budget Tracker

Mint

Arma tus presupuestos, mantén registro de tus gastos y conecta tus tarjetas – disponible en algunos países – para conocer los movimientos que has realizado. Esta app es de las más populares en cuanto a manejo de finanzas. Bastante fácil de usar y además, disponible para diversas plataformas.

Links: Android | iOS | Web | Windows Phone

Money Menttor

App creada por el mexicano Angel Sahagún y que en general ofrece los mismos beneficios que las mencionadas anteriormente, pero añade la característica de puntaje, lo que significa que de acuerdo a tu comportamiento financiero, te otorga puntos que te permitirán saber si estás haciendo bien las cosas respecto a pagos, gastos y demás. Disponible únicamente para dos plataformas, lo sentimos usuarios de Android y Windows Phone.

Links: Blackberry | iOS

Spendee

Una interfaz bastante amable, ordena tus gastos de acuerdo a categorías y además puedes visualizar tus ingresos y gastos con las gráficas que genera la app.

Links: Android | iOS

Otra app excelente para llevar control de tus gastos es Toshl.

¿Qué aplicaciones has utilizado para manejar tus gastos o llevar control de tus pagos? Si no has utilizado ninguna anteriormente, entonces puedes empezar con algunas de las que acabo de mencionar. Ahorra, controla y conoce realmente como haces uso de tu dinero.