Gadgets

Luces con símbolos de bicicletas serían más efectivas para advertir a automovilistas

Estudio asegura que usar un símbolo luminoso sería más efectivo que usar luces comunes para advertir a automovilistas que vas en bicicleta.

Es común que los ciclistas recurran a todo tipo de artefactos de iluminación o reflectantes para advertir a los automovilistas que van circulando por la calle buscando así evitar ser atropellados. Sin embargo, una reciente investigación del Laboratorio de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford encontró que hay un método mucho más efectivo para advertir la presencia de un ciclista en la vía.

Según los investigadores, una luz que contenga un símbolo luminoso con la típica figura de un ciclista sería mucho más efectivo que una luz común.

Las pruebas mostraron que las personas eran capaces de identificar (entre muchas otras fuentes luminosas) y reaccionar ante la presencia de una luz con estas características unos 100 milisegundos más rápido que una luz común.

Los investigadores ya llevaron a la práctica este estudio lanzando un dispositivo llamado Brainy Bike Lights, el cuál cuesta USD$75 y consiste en dos luces para poner por delante y detrás de la bicicleta  que tienen el símbolo de una bicicleta.

Link: Gizmodo

Tags

Lo Último


Te recomendamos