Política

Ley de Telecomunicaciones de España quiere garantizar conexiones mínimas de 10 Mbps

Se espera que para 2020 la velocidad mínima para toda España sea de 30 Mbps.

La nueva Ley de Telecomunicaciones en España ha pasado su aprobación para, en su gran mayoría de novedades, actualizar y aclarar directivas previas. También da más poder a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que se encarga entre otras cosas de regularizar el mercado de las telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

Entre los cambios que se van a realizar tras su aprobación, es una ley que compromete al Gobierno para garantizar que en 2017 todos los Españoles tengan acceso a conexiones mínimas de 10 Mbps. Es más, la agenda plantearía un incremento de velocidades que el Gobierno debería garantizar a cualquier ciudadano Español con acceso a internet de banda ancha tenga una conexión mínima de 30 Mbps para 2020 y que al menos la mitad de los hogares tengan conexiones de 100 Mbps.

No se deja claro de que forma el Gobierno hará esto hasta que no salga la ley publicada en el BOE, pero se espera que sea agilizando permisos para expandir redes de fibra óptica a más ciudades y pueblos. Esto se logra con una legislación más permisiva que sustituye licencias por declaraciones de responsabilidad civil.

En la actualidad, la “banda ancha universal” Española debe ofrecer una conexión mínima de 1 Mbps, pero ante la velocidad de expansión de las nuevas redes de fibra óptica, esta velocidad debería mejorar en muy poco tiempo, más si tenemos en cuenta el acceso a redes 4G.

Link: Capital News

Tags

Lo Último