Leica celebra su cumpleaños número 100 estrenando nueva cámara

Leica celebra su cumpleaños número 100 estrenando nueva cámara

La llamada Leica T se venderá con lente a un precio de USD$3600.

Leica es una compañía alemana que se especializa en fabricar equipos médicos, topográficos y cámaras fotográficas, siendo esta última línea de productos la más popular entre la población. Y este año están celebrando su cumpleaños número 100, razón por la cual han estrenado una nueva y atractiva cámara llamada Leica T.

El modelo está hecho de una única estructura externa de aluminio (unibody), la cual según la compañía tarda cerca de 45 minutos en ser pulida a mano por cada unidad, dándole un valor agregado que dista de la fotografía pero añade calidad. Además, posee un sensor APS-C de 16Mpx con un chip hecho por Sony, junto con conectividad WiFi integrada para compartir imágenes vía Internet y pantalla táctil de 3,7 pulgadas.

La Leica T será un modelo que se ubica por debajo de las series S y M de la compañía, siendo superior a las series Lux y X, justificando su precio de USD$1850 sólo por el cuerpo, mientras que cada lente se venderá a USD$1750 (opciones de 18-56mm y 23mm). ¿Cuándo? Tan pronto como este 26 de mayo.

Link: Wired