Aplicaciones

LastPass añade soporte para autenticarse con el lector de huellas dactilares del Galaxy S5

El servicio permite entrar a cualquier sitio web sin introducir contraseñas.

Con la aparición del Galaxy S5 en el mercado recientemente, Samsung introdujo un lector biométrico que permite leer huellas dactilares con el smartphone de última generación. Y como el sistema operativo Android permite a los desarrolladores tener acceso a las características de hardware del equipo, la aplicación LastPass se ha actualizado para estrenar soporte con el lector del Galaxy S5.

Funciona así: LastPass es un servicio que almacena todas nuestras contraseñas utilizadas en el navegador web, siendo necesario recordar una única contraseña maestra para identificarse en cualquier sitio que hayamos asociado a la aplicación. Así, cuando usamos el Galaxy S5 en lugar de introducir dicha clave maestra sólo ponemos el dedo sobre el lector biométrico y ya está.

El único inconveniente es que el servicio de LastPass es gratis sólo durante los primeros 14 días, tras lo cual es necesario pagar para seguir usándolo. Pese a esto, es un gran ejemplo de cómo los desarrolladores de software puede aprovechar de gran manera las características de hardware incluidas en los teléfonos de última generación.

Link: Xataka móvil

Tags

Lo Último


Te recomendamos