Internet

La nube de nubes de Cisco en “el internet de las cosas”

Inversión millonaria para crear una nube de nubes, previendo el futuro crecimiento del llamado internet de las cosas.

Cisco Systems está decidido en el apoyo a los servicios basados en la nube y en el Big Data, por lo que anunció una inversión millonaria para la creación de una nube de nubes (intercloud), que permita fortalecer productos y servicios orientados a lo que denomina internet de todo, es decir, la futura conexión digital de personas, redes, procesos y cosas que se prevé abarcará la vida digital próxima bajo la premisa del internet de las cosas.

El internet de las cosas no es más que la búsqueda de conexión de una mayor cantidad de objetos cotidianos para que los objetos que usamos todos los días tengan su propia “vida digital”. Si: los tenis, el auto, las llaves, la estufa o la misma ropa podrían tener etiquetas digitales que permitirán identificarlos y gestionarlos a nivel digital, así como funciones de interconexión e intercomunicación autónoma. Si cada ser humano está en contacto con entre mil y cinco mil objetos, el mercado potencial para este rubro podría crecer exponencialmente.

La inversión de más de USD$1.000 millones anunciada por la empresa basada en San José, California, tiene como fin preparar al corporativo hacia la siguiente generación en cuanto a servicios digitales, que involucra la puesta a disposición de servicios interconectados más robustos que consumirán un mayor número de recursos cuando se multipliquen los objetos con vida digital propia.

El mercado de internet de las cosas se tiene previsto que genere cerca de USD$10.000 millones en los próximos diez años.

Por ello, Cisco busca descentralizar hacia una nube de nubes privadas y públicas las cargas de trabajo de sus clientes a nivel global y es realizada en conjunto con aliados de negocios entre los que destacan la australiana Telstra y el mayorista Ingram Micro.

Link: Cisco

Tags

Lo Último


Te recomendamos