La foto perfecta si existe, o algo muy cercano

La foto perfecta si existe, o algo muy cercano

Hay mucho más que Instagram en cuanto a apps fotográficas se refiere.

Siempre que salimos a una reunión familiar u evento social, llegará el momento en el que alguien diga: ¡foto foto!, y ahí vamos todos a posar para la foto en grupo ya sea con el bebé en su primer cumpleaños o en la boda de tu mejor amigo. Hasta ahí no hay nada malo.

Pero ¿qué pasa cuando estas fotos son compartidas en las redes sociales? Descubres que tu cara está acompañada de un gesto gracioso – en el mejor de los casos – o simplemente no te ves tan bien  – si, sabes a lo que me refiero -. Una aplicación que ya tiene un tiempo en el mercado llamada GroupShot, va a hacer que esos momentos de sorpresa/desagrado se reduzcan al mínimo, porque la premisa de esta app es muy sencilla: Todos salen bien en la foto.

A partir de reconocimiento de patrones en  una misma foto, por ejemplo, una serie de fotografías del mismo grupo de personas, en el mismo lugar, puedes ir seleccionando el mejor rostro o situación de cada quien y de esta forma crear una imagen única que podrás compartir con el mundo y de la que nadie se va a borrar la etiqueta que le has puesto en Facebook. Esta app es de paga, pero si eres alguien sumamente social y fan de las fotos, puede que sea una buena (y pequeña) inversión.

Pero si lo tuyo más bien es ser original, entonces Photo Grid – Video & Collage Maker (iOS, Android) es para ti. Con esta app podrás crear, como su nombre lo indica, collages de imágenes y videos a los que incluso les puedes agregar detalles como texto, stickers o música. No es nada complicada de utilizar y te puedes entretener tratando de elegir que imagen debería ir con un sticker de patitos. Si, leíste bien, patitos.

Y por último pero no menos importante, ¿cuántas veces vemos una foto y decimos: si tan solo hubiese usado maquillaje para ese brillo, o, porqué salgo con la nariz arrugada? Este tipo de cosas se podrían solucionar fácilmente con Photoshop, pero para nuestros smartphones tenemos FaceTune. Esta herramienta es increíble, con unos toques por aquí y por allá, puedes desde blanquear la sonrisa, eliminar marcas de la piel (suavizar), olvidarte de ojeras, aplicar filtros de luz, marcos, etc. Las posibilidades son muchas y seguro te darás cuenta lo entretenido que puede ser cambiar tu color de cabello o de ojos solo porque si.

 

¿Qué apps de fotografía utilizas más seguido? ¿Te gusta editar tus fotos, hacer collages o experimentar con nuevas herramientas?

Espero que estas apps te sean de utilidad y te diviertas explorando las opciones que ofrecen.