King y creador de CandySwipe llegan a un acuerdo "amistoso"

King y creador de CandySwipe llegan a un acuerdo "amistoso"

Albert Ransom da pie atrás con sus acusaciones contra Candy Crush.

Hace un par de meses atrás salieron a la luz los reclamos del creador de Candy Swipe, quien apuntaba a King por prácticas poco solidarias a la hora de crear Candy Crush y registrar todas las marcas asociadas a ello. Llegado abril, la situación parece haberse aclarado y sin dejar animosidad entre las partes involucradas.

"Estoy feliz de anunciar que hemos resuelto amigablemente nuestra disputa con King sobre la marca de CandySwipe", escribió Albert Ransom, agregando además que ambos retiran la demanda desde las oficinas judiciales. "Me he dado cuenta que King había solicitado el nombre Candy Crush antes de que yo lanzara mi juego, y en realidad ellos nunca quisieron quitarme mi proyecto. Ambos juegos pueden seguir existiendo sin confundir a los jugadores", cierra Ransom.

La declaración se puede leer como de buena voluntad; sin embargo, y solo por escarbar y ver fantasmas donde no hay, la declaración de Ransom fue publicada en exactamente la misma página donde antes hizo sus descargos contra King. Y por supuesto, el texto de hace un par de meses atrás fue totalmente eliminado.

Por tratarse de King y de un tema tan delicado, no es descabellado pensar que nada se solucionó exactamente con solo buena voluntad.

Link: Games Industry